Una de las cosas más importantes para conseguir perfeccionar nuestro lettering es practicar, practicar y practicar más.
Podemos empezar practicando los trazos, si eso de: Sube finito | baja gordito y rellenar varías páginas con ellos, ya que eso te ayudará a soltar la mano y cuando escribas tus letras bonitas te salgan de manera natural los trazos.
Para empezar a realizar los primeros trazos recomiendo utilizar una plantilla la cual podemos crear nosotros mismos. Tan solo necesitas una hoja, una regla y un rotulador estilo punta fina para crearla, si no puedes imprimir una aquí o puedes generar una aquí.
Hay muchos tipos de rotuladores, para empezar a practicar con que tengas un pequeño kit de ellos serán suficientes para dar rienda suelta a tu creatividad.
Aquí tienes los productos básicos para empezar a practicar Lettering:
Rotuladores, bolígrafos punta elástica, cuaderno.
Si queremos aprender lettering tenemos que hacernos un calendario y apuntar los días que vamos a practicarlo, así nos comprometemos a tener una rutina.
Muchas veces hay actividades que nos gustan realizar, pero como no las tenemos apuntadas no las realizamos. Es una manera de tener visualizado nuestro objetivo que es nada más y nada menos que convertirnos en expertos del lettering.
Para practicar lettering puedes aprovechar por ejemplo la lista de la compra y realizarla con bonitas letras, también si estás estudiando o cogiendo apuntes puedes aprovechar para ir practicando.
Así que empieza a practicar. No pierdas el tiempo y disfruta de este maravilloso entretenimiento.
Escribir nos ayuda a concentrarnos y a mantener la mente ágil.
Esto solo es el principio, hay muchas cosas que escribir y muchas técnicas para hacerlo, los rotuladores pincel son el principio de un largo camino a la excelencia.