Hola lettering

La escritura es el arte de dibujar letras donde cada letra actúa como su propia mini ilustración. En lugar de escribir simplemente las letras en un estilo impreso o en cursiva con un trazo continuo, lo que diferencia a las “letras” es la atención individual que se presta a cada letra y su papel dentro de una composición.

Las letras son el término paraguas que se utiliza a menudo para hablar de cualquier cosa que implique dibujar letras en lugar de escribirlas. Las letras pueden ser creadas a mano en un medio no digital, a mano con un lápiz en un programa digital O con el clic de un ratón para crear curvas vectoriales por un programa digital como Illustrator.

La escritura a mano es un subconjunto más específico de las letras que se refiere al arte de dibujar letras específicamente a mano y no crearlas en un programa digital como Illustrator.

RebajasBestseller No. 1
BOIROS Rotuladores Lettering 36 Colores Rotulador de Doble Punta, Marcadores de Pincel Rotuladores Punta Fina Rotuladores Permanentes Brush Pen Rotuladores Profesionales para Caligrafía y Coloreado
97 Opiniones
BOIROS Rotuladores Lettering 36 Colores Rotulador de Doble Punta, Marcadores de Pincel Rotuladores Punta Fina Rotuladores Permanentes Brush Pen Rotuladores Profesionales para Caligrafía y Coloreado
  • 🎨【Rotuladores de doble punta】La punta de pinceles de los rotuladores lettering para sombreado y coloración. La punta fina de 0,4 mm para contorno y detalles, líneas gruesas o finas se pueden lograr con facilidad. Así que estos rotuladores de doble punta son imprescindibles para tu próxima obra maestra.
  • 🎨【Puntas de pincel real flexibles】Estos marcadores de pintura de pincel tienen una punta suave hecha de nylon duradero, permiten un control fácil y preciso de dibujar líneas finas y crear trazos de pincel bellamente detallados.
  • 🎨【Alta calidad y seguridad】Tinta a base de agua duradera, de secado rápido, mezclable, no tóxica, libre de ácido e inodoro, a prueba de decoloración, por lo que los marcadores artísticos son perfectamente seguros para usted y sus hijos.
  • 🎨【Uso generalizado】Estos pinceles coloridos tienen 36 colores brillantes,perfecto para decorar con letras y caligrafía, la agenda escolar, para marcar párrafos distintos en un diario, para cuadernos de dibujo, etc. Ideal para artistas nuevas para colorear el libro y marcar detalles en las notas.
  • 🎨【Paquete duradable】Un hermoso recipiente de plástico con un broche plegable que se puede colocar fácilmente en una mochila. Ahorre espacio y sea fácil de transportar. ¡Nuestro juego de lápices de colores se puede usar como un regalo sorpresa para el Acción de gracias, la Pascua, Día de la Madre, el Día del Niño o el Cumpleaños!
Bestseller No. 3
100 colores con rotuladores punta pincel acuarelables Marcadores Caligrafía lettering HO-100B
3.342 Opiniones
100 colores con rotuladores punta pincel acuarelables Marcadores Caligrafía lettering HO-100B
  • Dual Plumillas: las plumillas de línea fina (0.4mm) le permiten dibujar con líneas finas y anchas. ¿ASÍ QUE USTED RECIBE LA CALIGRAFÍA QUE QUIERE: ¿Cansado de usar las plumas de colores falsos que no ofrecen los resultados esperados? Vaya con un conjunto de plumas de alta calidad que cuenta con plumillas durables que se retraen rápidamente para volver a la forma original.
  • VIDA RICA CON COLORES: Plumilla fina es lo suficientemente fuerte para escribir notas con facilidad, la plumilla con pincel hace que las líneas de trazo sean buenas al hacer caligrafía moderna. Los colores son vibrantes y están muy bien pigmentados, ideal para artistas nuevas para colorear el libro y marcar detalles. Personalice su aprendizaje de la escuela, el horario de oficina, los signos de clientes para eventos grandes y tiempo libre con colores vibrantes y sentido artístico.
  • PLUMAS NO TÓXICOS SIN OLOR, Seguro y cómodo para usar. De alta calidad, durable y duración larga. VALOR MÁXIMO PARA SU DINERO: ¿cómo trae la profesionalidad a sus letras, diarios, ilustraciones y obras de arte con las plumas durables de Nylea que tiene plumillas de fibra de nylon flexible. Cada pluma crea un trazo medio o audaz ajustando la presión.
  • BIEN EMPAQUETADO: Nuestra pluma de dual plumilla y línea fina viene con una caja de almacenamiento de plástico que se puede colocar fácilmente en las mochilas. Para el uso en escuela, viaje o el uso en casa o en oficina.
  • Es seguro y adecuado para todas las edades. GARANTÍA DE 100% SATISFACCIÓN Y MEJOR SERVICIO DE REEMBOLSO. ¡Consiga la tuya ahora!
RebajasBestseller No. 5
BOIROS Rotulador de Doble Punta, Rotuladores Pincel Lettering, 36 Colores Rotuladores Acuarela Marcadores de Punta Doble Rotuladores Punta Fina Rotuladores Permanentes de Colores para Arte Dibujo
1.381 Opiniones
BOIROS Rotulador de Doble Punta, Rotuladores Pincel Lettering, 36 Colores Rotuladores Acuarela Marcadores de Punta Doble Rotuladores Punta Fina Rotuladores Permanentes de Colores para Arte Dibujo
  • 🎨Consejos dobles: Punta de pinceles para sombreado y coloración; punta fina de 0,4 mm para contorno y detalles, líneas gruesas o finas se pueden lograr con facilidad. Así que estos rotuladores de doble punta son imprescindibles para tu próxima obra maestra.
  • 🎨Puntas de pincel real flexibles: Estos marcadores de pintura de pincel tienen una punta suave hecha de nylon duradero, permiten un control fácil y preciso de dibujar líneas finas y crear trazos de pincel bellamente detallados.
  • 🎨Alta calidad segura: Tinta a base de agua duradera, de secado rápido, mezclable, no tóxica, libre de ácido e inodoro, a prueba de decoloración, por lo que los marcadores artísticos son perfectamente seguros para usted y sus hijos.
  • 🎨Uso generalizado: Estos pinceles coloridos tienen 36 colores brillantes,perfecto para decorar con letras y caligrafía, para la agenda escolar, para marcar párrafos distintos en un diario, para cuadernos de dibujo, notas de la biblia, calendarios, etc.
  • 🎨Paquete duradable:Un hermoso recipiente de plástico con un broche plegable que se puede colocar fácilmente en una mochila. Ahorre espacio y sea fácil de transportar. ¡Nuestro juego de lápices de colores se puede usar como un regalo sorpresa para el Día de la Madre, la Pascua, el Día del Niño o el Cumpleaños!

La caligrafía es el arte de escribir cartas y está relacionada con la idea de la caligrafía. Tradicionalmente utiliza herramientas específicas como el plumín y la tinta, y se caracteriza por una variación en el ancho para las subidas y bajadas de cada letra (que es lo que la separa un poco de la escritura cursiva). La caligrafía tiene más probabilidades de ser utilizada en piezas escritas más largas que las letras.

La tipografía es un sistema repetido de letras. Es el estilo y la apariencia de un material impreso o el arte de arreglar el tipo de letra. No es un estilo específico de escritura o de creación de letras y palabras, sino más bien el arreglo de cómo esas letras aparecen juntas en un sistema. Las fuentes difieren un poco en cuanto a si la “tipografía” se considera bajo el paraguas más grande de “letras“, pero si se utiliza una fuente o tipo de letra que se puede repetir, es seguro utilizar el término “tipografía“.

Una advertencia: En realidad es posible crear una “tipografía ilustrada” o una “fuente manuscrita” que comienza con un alfabeto manuscrito que luego se convierte en un archivo de fuente que crea el sistema repetible. Por eso ahora se ven muchas fuentes populares que parecen escritas a mano (probablemente fueron creadas originalmente a mano), pero una vez que se utilizan de manera repetible y mecanografiable, se deslizan más directamente a esta categoría de tipografía.

Tipografía vs. Fuente


Se preguntarán cuál es la diferencia entre una fuente y un tipo de letra. La mayoría de la gente usa estos términos indistintamente, pero si te interesa el más mínimo matiz, aquí tienes una gran definición de Fontshop:

“Una colección de letras, números, puntuación y otros símbolos utilizados para establecer el texto (o asuntos relacionados). Aunque la fuente y el tipo de letra a menudo se utilizan indistintamente, la fuente se refiere a la encarnación física (ya sea un caso de piezas de metal o un archivo de computadora) mientras que el tipo de letra se refiere al diseño (la forma en que se ve). Una fuente es lo que se usa, y un tipo de letra es lo que se ve”.

Para una lección de historia realmente profunda sobre cómo estas diferentes formas de arte comenzaron y se desarrollaron a medida que pasaba el tiempo, vea el libro de Joseph Allessio “Comprendiendo la diferencia entre el tipo y la letra“.

EN RESUMEN


Vi todo esto destilado en una distinción bastante fácil de recordar en la cuenta de Ian Barnard Instagram que creo que vale la pena compartir aquí para aquellos de ustedes que sólo quieren la versión resumida:

“La escritura es el arte de dibujar letras; la caligrafía es el arte de escribir letras; la tipografía es el arte de usar letras”. Definiciones de @ianbarnard y @inch_x_inch