Letras de lettering

Todos los días y en todas partes, podrás ver que estás rodeado de letras y mensajes escritos a mano.

Desde logotipos hasta carteles originales creados con Lettering, podrás ver vallas publicitarias con grandes mensajes subliminares para atraer tu atención, camisetas decorativas o incluso en portadas de libros, El Lettering no sólo cuentan historias sino que también incorporan ciertas emociones.

¿ Qué pasaría si, en lugar de usar un tipo de letra ya existente en el mercado, pudieras utilizar bonitas letras creadas a mano llenas de personalidad, llenas de tu propia personalidad ?

letras-de-lettering

Incluso si ya has sumergido los dedos de tus pies en el infinito universo del Lettering, o tienes pensado probarlo pero no estás seguro de por dónde empezar, este es tu lugar ¡¡¡¡¡

Vamos a echar un vistazo a lo esencial que necesitas para empezar este maravilloso viaje de pintar letras con tus propias mano, letras que se convierten en cuadros de arte.

¿Qué es la escritura a mano?

Al final de este artículo, sabrás lo básico de las letras a mano y tendrás la confianza para crear tus propias piezas

He estado escribiendo a mano durante un poco más de un año, y todo comenzó cuando un desafío semanal apareció en Instagram y decidí inscribirme.

Anteriormente jugué con la caligrafía, pero no estaba segura de cuál era la diferencia entre eso y las letras bonitas. No tenía ninguna experiencia, nunca tomé una clase, nunca vi a nadie hacerlo en vivo. Sólo pensé que sería divertido, ¡y lo fue!

Desde entonces, he estado escribiendo casi a diario, y aprender esta habilidad ha sido una de las mejores cosas que he hecho!

Mucha gente confunde la escritura a mano, la caligrafía, la composición y el diseño tipográfico y utiliza el término “tipo” o “tipografía” para referirse a todo ello.

Origen del lettering

El diseño tipográfico es el proceso de hacer tipos de letra que todos podemos usar. Un diseñador tipográfico crea sistemas de letras, asegurándose de que todas las letras del alfabeto trabajen juntas en infinitas combinaciones.

La composición tipográfica simplemente significa organizar los tipos creados por un diseñador tipográfico en un diseño determinado. Esto puede ser tan simple como un periódico en blanco y negro o tan complejo como un folleto tipográfico.

En el pasado, esto se hacía a mano. Hoy en día, lo hacemos todo en un ordenador.

La caligrafía es impecable, una letra preciosa. Después de muchos años de práctica, los calígrafos usan la memoria muscular para perfeccionar su estilo de modo que la próxima vez que se les encargue la creación de una invitación de boda, por ejemplo, puedan escribir perfectamente toda la copia en el primer intento.

Caligrafía y Lettering

Aunque la escritura a mano a menudo imita a la caligrafía, el proceso detrás de las dos es muy diferente.

Por último, las letras a mano son el arte de dibujar letras y pueden adoptar muchas formas y tamaños, desde las de aspecto tradicional hasta las de aspecto intrincado, detallado y no tan obvio.

Esto se puede hacer en cualquier estilo, en cualquier material, con cualquier medio.

A pesar de que no hay reglas en la escritura a mano, todavía hay directrices que debemos tener en cuenta.