Abecedario de Lettering

Si te estás iniciando en el mundo del lettering puede que aun te sea complicado crear tu propio abecedario de lettering, por eso es importante empezar con algunos ejemplos e ir practicando, hasta tener la habilidad suficiente de crear tus propias letras.

abecedario-de-lettering

Para desarrollar tu estilo propio tienes que entender la forma en que se dibujan las letras, para ello te irá bien practicar con diferentes abecedarios de lettering hasta dominarlos.

¿Que son los alfabetos de Lettering?

Hay infinitas opciones para representar las 27 letras del alfabeto, algunas pueden ser mucho más elaboradas que otras, eso dependerá de ti.

Para crear variaciones y desarrollar tu estilo propio y que las letras estén bien formadas y legibles, hay que seguir unos parámetros constantes para conseguirlo.

Si queremos mejorar nuestras letras, es interesante investigar las diferentes formas de dibujar letras que existen, eso nos ayudará a coger ideas para nuestras creaciones.

Descarga tu abecedario de lettering GRATIS

En este enlace encontrarás algunos alfabetos para descargar y así podrás empezar a practicar tus letras bonitas. También puedes descargar plantillas para practicar y puedes probar nuestro generador de guías para plantillas de lettering.

Hemos seleccionado algunos productos para ayudarte a encontrar lo que necesitas para crear tu propio abecedario de Lettering, dependiendo del estilo que quieras realizar, habrá materiales que se adapten mejor a la necesidad de cada uno de los alfabetos.


Rebajas
Set De 12 Rotuladores Tombow Twintone Pastel
354 Opiniones
Set De 12 Rotuladores Tombow Twintone Pastel
  • Rotuladores con dos puntas para líneas de diferentes anchuras
  • Punta redonda con grosor de trazo de 0,8 mm, punta fina con grosor de trazo de 0,3 mm
  • Colores a base de agua, no se transparentan en la mayoría de los tipos de papel
  • Ideal para diario, notas de boceto, doodling, lettering y mucho más
  • Contenido: 86 verde menta, 74 agua, 73 azul cielo, 83 azul sax, 21 morado pálido, 81 frambuesa, 60 rosa princesa, 61 rosa melocotón, 78 rosa coral, 48 naranja miel amarillo, 49 gris
Tombow Fudenosuke - Bolígrafo de pincel duro - 10 colores (WS-BH10C)
1.039 Opiniones
Tombow Fudenosuke - Bolígrafo de pincel duro - 10 colores (WS-BH10C)
  • Tinta a base de pigmentos, resistente al agua, resistente a la luz
  • Las puntas del bolígrafo elastómero proporcionan control al dibujar líneas
  • Juego de 10 colores: negro, azul, marrón, gris, verde, naranja, rosa, morado, rojo, amarillo. Características:
Rebajas
Sakura KOI Coloring Brush Set 12 - Pack de 12 rotuladores, Punta pincel
276 Opiniones
KARIN Rotulador Pro 12 Basic Colours set de 12 unidades, cuerpo transparente con sistema Ink-Free de 2,4 ml de pintura líquida sin rotulador.
58 Opiniones
KARIN Rotulador Pro 12 Basic Colours set de 12 unidades, cuerpo transparente con sistema Ink-Free de 2,4 ml de pintura líquida sin rotulador.
  • Punta suave adecuada para pintar y escribir a mano
  • Permite transiciones de tono mediante mezcla sencilla de colores y aclarado con agua o mezcla
  • Depósito transparente con 2,4 ml de pintura a base de agua
  • Adecuado para pintar sobre papel de acuarela
  • Alta calidad, fabricado en Europa. Acabado de alta calidad
Tombow 56190 Juego de letras para principiantes. Incluye todo lo que necesitas para empezar letras de mano
4.251 Opiniones
Tombow 56190 Juego de letras para principiantes. Incluye todo lo que necesitas para empezar letras de mano
  • Incluye todo lo que necesitas para empezar a escribir
  • Incluye un folleto con consejos útiles para empezar
  • Rotuladores de doble pincel con punta de pincel flexible para letras grandes y atrevidas y punta fina para detalles
  • Fudenosuke - Bolígrafo de caligrafía con punta de pincel pequeña
  • Rotulador permanente de doble punta, lápiz a prueba de manchas y borrador de alta calidad


Téminos importantes de Lettering para crear tu abecedario

TÉRMINOS IMPORTANTES

Al entrar en los detalles del mundo del Lettering, es importante diferenciar los términos que muchas veces los principiantes usan por confusión, pero que son muy diferentes. Vamos a ver el detalle de cada uno, diferencia entre letras, caligrafía o tipografía.

  • CALIGRAFÍA:
    También conocido como el arte de escribir cartas, no importa las herramientas que utilicemos, si plumas de inmersión, pluma planas, marcadores de pincel, pinceles normales, etc..
  • LETTERING:
    El arte de dibujar letras. En este caso, construimos las letras usando tantos trazos como sean necesarios. Dibujamos, borramos, corregimos, añadimos, repetidamente hasta que estamos contentos con la forma de la letra y las conexiones entre ellas.
  • TIPOGRAFÍA:
    El arte de usar letras prediseñadas siguiendo algún estilo. Nos referimos al uso de letras creadas por diseñadores tipográficos, y a la disposición de esas letras que han sido establecidas por ellos.
  • TIPOGRAFÍA:
    Una familia de fuentes, generalmente con diferentes pesos y estilos (negrita, cursiva, delgada, etc.)
  • FUENTE:
    Es un único peso o estilo específico de un tipo de letra (Helvética negrita, Helvética cursiva, etc.)
  • ALFABETO:
    Conjunto de letras en un estilo similar que muestra todos los caracteres básicos necesarios para crear una fuente, esencial para cuando queremos tener un buen saco de recursos de Lettering.
  • ESCRIBAS:
    Eran las personas profesionalmente entrenadas (a veces ligadas a la religión) que se encargaban de transcribir, crear copias de libros y algunos de los más hábiles maestros de la caligrafía ya que se pasaban todo el día redactando artículos o creando libros escritos a mano alzada.

DESCARGA TU ABECEDARIO DE LETTERING gratis

Para este abecedario de letras estiradas los rotuladores estilo Fudenosuke o Pentel brush sign que tienen una punta dura y elástica son ideales. Descargar.

Este abecedario con el cual podrás practicar la falsa caligrafía es recomendable utilizar los rotuladores estilo Tombow Twintone. Descargar.

Para escribir este abecedario de letras mayúsculas, es recomendable usar rotuladores de punta pincel como los Tombow ABT, Sakura Koi, Lyra etc. Descargar.

CREA TU PROPIO ALFABETO

Una vez que hayas practicado con los diferentes abecedarios de lettering, no dejes de crear el tuyo propio. El lettering es una disciplina versátil y nunca dibujaremos una letra igual que otra, lo importante es saber trabajar los espacios y la composición para que resulte agradable a la vista.

Espero que la información de esta página os haya resultado útil y con ello podáis empezar a crear vuestros propios alfabetos o abecedarios. Si podéis imaginarlo podéis crearlo, así que A SOÑAR CON LETRAS BONITAS.