Cuaderno para practicar Lettering

¿Cuál es el mejor papel para el Lettering?

No todos los papeles son creados iguales.

cuaderno-para-practicar-lettering

Si miras de cerca, verás matices en el grano, el grosor, la blancura y la construcción. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que cuando haces un trabajo de caligrafía o letras, necesitas el mejor papel para los pinceles.

Algunos pinceles usan tinta con base de alcohol, que puede filtrarse a través del papel y causar hemorragias o fantasmas. Pero puedes evitarlo de manera significativa simplemente usando el mejor papel para escribir en Lettering y saber cuál es el mejor papel.

En este artículo, te ayudaré a encontrar el mejor papel para las letras de pincel que se adapte a tu estilo, presupuesto y necesidades generales.

  • Rhodia dotPad
  • HP Printer Color choice
  • Canson XL Series Marker Paper
  • Canson XL Croquis
  • Rubio libreta

¿Por qué es importante buscar un papel marcador que tenga una superficie lisa en lugar de una granulada o áspera? Es porque los rotuladores están típicamente hechos de materiales de fieltro.

Cuando el rotulador de Lettering pasa por la superficie del papel, se desgasta y se rompe. Cuanto más áspera sea la superficie, más probable es que el rotulador se deshilache y se dañe.

Una vez que se deshilacha, ya no tiene la misma elasticidad que antes, lo que puede llevar a un golpe o salida de pincel diferente.

Cuando esto ocurre, puede que tengas que empezar de nuevo. Como esto desgasta más rápido los pinceles, tendrás que comprar un nuevo juego aunque el viejo todavía tenga suficiente tinta.

No sé tú, pero yo creo que es mejor gastar un poco más de dinero en papel para el Lettering de buena calidad que arruinar tu caro juego de pinceles y comprar uno nuevo. Así que básicamente, un papel de pincel suave puede ahorrarte un montón de dinero.

Cuando compre, intente revisar el grano y la superficie del papel. ¿Es demasiado granulado? ¿Hay muchos baches en la superficie? Puedes saber lo suave que es con solo mirarlo. Si es demasiado mate, puede ser demasiado áspero. Tal vez quieras intentar conseguir algunas muestras antes de abastecerte de ellas.

Asegúrate de que también puedes usar ambos lados del papel. No todos los papeles tienen el mismo nivel de calidad por ambas caras. Algunos pueden tener un lado más áspero que el otro. Deberías comprobar la calidad de ambas caras del papel para el Lettering.

RHODIA 19559Amzc - Bloc-Notes Agrafé Dotpad N°19 Black - A4+ - Pointillés Dot - 80 Feuilles Détachables - Papier Clairefontaine Blanc 80 g/m² - Couverture en Carte Enduite Souple et Résistante
990 Opiniones
RHODIA 19559Amzc - Bloc-Notes Agrafé Dotpad N°19 Black - A4+ - Pointillés Dot - 80 Feuilles Détachables - Papier Clairefontaine Blanc 80 g/m² - Couverture en Carte Enduite Souple et Résistante
  • Tamaño: A4
  • Contiene 80 hojas micro-perforadas desmontables
  • Grosor del papel de 80 gsm
  • Con rejilla gris claro con intervalos de 5 mm entre puntos
  • C Rhodia (Author)
Rebajas
Bloc Encolado, A4, 100 Hojas, Canson XL Marker Barrera 70g
1.949 Opiniones
Bloc Encolado, A4, 100 Hojas, Canson XL Marker Barrera 70g
  • Papel semitransparente, muy blanco y muy liso para el layout
  • Resistente al agua y dotado de una barrera que previene la penetración de las tintas
  • Las tintas permanecen en la superficie y no atraviesan el papel
  • Con XL Marker la restitución de los colores es excelente y los colores lisos se ven aterciopelados
  • Indicado para todo tipo de rotuladores, incluso marcadores a base de alcohol o disolvente
Canson XL Croquis Fino 90g Álbum Espiral Microperforado A4 120H
893 Opiniones
Canson XL Croquis Fino 90g Álbum Espiral Microperforado A4 120H
  • Papel ligero de 90 g/m2 en color marfil
  • Libre de ácido, muy esponjoso
  • Óptimo para croquis rápidos o estudios en lápiz, pastel, carboncillo o sanguina
  • Tamaño A4 (120 hojas)
HP A4 - Papel, 500 hojas
1.668 Opiniones
HP A4 - Papel, 500 hojas
  • Papel HP Colour Laser
  • A4
  • 90 g
  • 500 hojas
Cuaderno bocetos caligrafía
247 Opiniones


A prueba de sangrado

Un papel a prueba de sangrado también se seca bien. No se arruga cuando se seca como lo haría un papel fino y de baja calidad. Por lo tanto, si estás usando un marcador para colorear en agua y estás sumergiendo la punta del pincel en agua, definitivamente necesitas comprobar el grosor del papel para el Lettering para determinar sus propiedades de resistencia a la hemorragia.

Durabilidad

Si vas a usar lápices, inevitablemente tendrás borrones. Algunos papeles de baja calidad pueden romperse fácilmente si se usan gomas de borrar. Busca aquellos que puedan conservar su estructura incluso cuando uses gomas de borrar.

Tamaño

Considere el tamaño que está adquiriendo. Esto depende de tu preferencia personal. Tiene sentido comprar diferentes tamaños de papel para asegurarte de que tienes varias opciones para tus necesidades de arte y caligrafía.

También puedes encontrar almohadillas horizontales. Averigua cómo se pueden separar. Si se trata de una almohadilla, averigüe si el lomo de la goma se puede quitar fácilmente, para poder arrancar las páginas sin arruinar el papel para el Lettering.

Cantidad

Comprueba cuántos papeles están incluidos en un paquete y compáralo con otras marcas.

Compara los precios, así podrá ahorrar más dinero. Debes saber que más no siempre significa mejor. Aunque es bueno tener más papeles incluidos en un paquete, es mejor comprar papel grueso.

En lugar de gastar dinero en un juego que tiene un montón de papel barato que solo acabará con tu caligrafía o tus obras de arte. Tiene que haber un buen equilibrio entre la cantidad y la calidad.

Longevidad

Otra cosa que debes considerar es la longevidad del papel.

¿Puede soportar la prueba del tiempo?

Algunos papeles tienen tendencia a descolorarse y a ponerse amarillos con el tiempo cuando se exponen a la humedad o al oxígeno. Busque un papel que no haga eso.

Precio

¿Cuánto te costará comprar ese papel para el Lettering ? Los papeles caros de alta calidad no valen la pena si solo los usas para practicar. Es mejor que ahorres dinero y compres algo menos caro. Reserva tus papeles de alta calidad, pero de alto precio para proyectos especiales.