Rotuladores punta pincel de Lettering

¿Cómo sabes cuándo y dónde añadir la cantidad adecuada de presión cuando se trabaja con Rotuladores de punta pincel de Lettering ?

Esta es una pregunta común que seguro que la mayoría de los principiantes que empiezan a escribir a mano sienten mucha curiosidad.

rotuladores-punta-pincel-de-lettering

Definitivamente yo era uno de ellos hace mucho tiempo en el mundo del Lettering; sin experiencia previa o asistencia de un instructor “real”, no habían tantos recursos en internet como ahora y descubrí cómo funciona la presión del bolígrafo en un curso que al final me decidí pagar.

A día de hoy, es posible aprender lo básico en Youtube, Instagram y un montón de páginas Web.

Set De 6 Rotuladores Dual Brush Colores Vivos Tombow
299 Opiniones
Set De 6 Rotuladores Dual Brush Colores Vivos Tombow
  • Estuche con 6 marcadores en colores probados dermatológicamente - 055, 296, 493, 725, 856, 925 | Rotuladores acuarelables con tinta a base de agua que le permite mezclarse con otros y crear transiciónes de color llamativas | Aprobados por DERMATEST
  • Rotulador doble punta - Punta fina para trazar con presición y exactitud (trazo 0,8mm) | Punta ancha y flexible como un pincel (trazo entre 0,8 mm y 3,3 mm)
  • Son ideales para niños, principiantes, creativos y artistas profesionales, estos rotuladores luminosos son libres de ácidos, inodoros y no resistentes a la luz
  • Los colores se pueden mezclar e intensificar a través de la aplicación repetida, permitiendo lograr profundidad y sombras en el dibujo | Perfectos para elaborar tarjetas, dibujar manga, ilustraciones, lettering y mucho más
  • Tombow fabrica instrumentos de escritura fiables y de la mas alta calidad, apoyando a las personas creativas en su trabajo | Almacenar horizontalmente y cerrar bien el tapón para evitar que se seque
Sakura KOI Coloring Brush Set 12 - Pack de 12 rotuladores, Punta pincel
344 Opiniones
Ecoline Talens - Juego de pinceles de 10 unidades
274 Opiniones
Ecoline Talens - Juego de pinceles de 10 unidades
  • Plumas De Colores De Pincel De Acuarela Transparente 10
  • Perfecto Para Trabajo Digital
  • Colores Vivos En Amarillo, Naranja, Rojo, Rosa, Azul, Azul Cielo, Verde, Ocre Y Negro
  • Ideal Para La Elaboración De Papel, Tarjeta, Papel De Acuarela
KARIN 27C1 Pro Basic Colours Juego de 12 rotuladores de punta redonda, incluye difuminador
115 Opiniones
KARIN 27C1 Pro Basic Colours Juego de 12 rotuladores de punta redonda, incluye difuminador
  • Punta suave adecuada para pintar y escribir a mano
  • Las transiciones de tono son posibles simplemente mezclando colores y aclarando con agua o con el mezclador incoloro
  • Depósito transparente con 2,4 ml. Pintura a base de agua
  • Adecuado para pintar sobre papel de acuarela
  • Alta calidad, fabricado en Europa. Acabado de alta calidad


Como ajustar la presión correcta

El temas más importante con ajustar la presión del bolígrafo de Lettering es que varía de un bolígrafo de una marca a a otro. No todos los bolígrafos son iguales ni las plumas son todas iguales. La punta, o plumilla, como algunos la denominan.

Algunos son de fieltro, otros sintéticos o incluso de nylon y cada uno de ellos tiene su propia propiedades y singularidades. Todos estos materiales tienen un efecto diferente en cuanto a la sensibilidad o la longevidad de su punta de pincel de Lettering.

Los blandos requieren una presión más ligera, mientras que los de punta dura necesitan una cantidad más importante para lograr un trazo amplio.

A medida que descubras este mundo, tu nivel de comodidad utilizando ciertos bolígrafos aumentará poco a poco con el tiempo.

La clave para tener éxito con estos bolígrafos de punta de pincel de Lettering dependerá de la cantidad de tiempo que inviertas en la práctica. Si lo prefieres puedes consultar esta sección de libros de Lettering.

Empieza con los fundamentos y la práctica

Primero, consíguete unos bolígrafos de Lettering de punta pincel. Escribe una entrada en una libreta sobre tus herramientas de escritura favoritas utilizando tu propia letra sin preocuparte por si queda bien o mal, si no sabes con que tipo de letra utilizar, no te preocupes, puedes empezar con tipos de letra fáciles como la Serif o la monoblock.

Intenta conseguir una buena variedad de bolígrafosde Lettering para experimentar.

Luego, empieza poco a poco a practicar con palabras que tengan un movimiento repetitivo de arriba y abajo. Por ejemplo, palabras como “mínimo” y “aluminio”, comparten muchas de las mismas letras y ritmo general, es muy común utilizar estas palabras para practicar.

Este es un ejercicio excelente para entender los fundamentos de cómo funciona la presión en los bolígrafos de Lettering y te acostumbrarás al movimiento general que necesitas.

Las pautas o plantillas de Lettering son tus amigas

Hay un par de técnicas que encontré para mantener una inclinación constante cuando se escribe. Una de ellas es usar guías y la otra es usar todo tu brazo.

Las pautas o guías se explican por sí solas, no hay que estudiar para saber como se utilizan. Están ahí para guiar visualmente la dirección de tus trazos sin tener que tomar decisión mientras escribes, de esa manera te puedes centrar más en la presión del bolígrafo que en el tipo de grueso, dirección o líneas..

La desventaja de utilizar pautas de Lettering o plantillas de Lettering es que tendrás menos control sobre la altura, ancho de letra y separación, pero no te preocupes.

Utiliza lo que funcione mejor para ti teniendo en cuenta estos consejos.