Rotuladores punta pincel de Lettering

¿Cómo sabes cuándo y dónde añadir la cantidad adecuada de presión cuando se trabaja con Rotuladores de punta pincel de Lettering ?

Esta es una pregunta común que seguro que la mayoría de los principiantes que empiezan a escribir a mano sienten mucha curiosidad.

rotuladores-punta-pincel-de-lettering

Definitivamente yo era uno de ellos hace mucho tiempo en el mundo del Lettering; sin experiencia previa o asistencia de un instructor «real», no habían tantos recursos en internet como ahora y descubrí cómo funciona la presión del bolígrafo en un curso que al final me decidí pagar.

A día de hoy, es posible aprender lo básico en Youtube, Instagram y un montón de páginas Web.

Rebajas
Pentel SESW30C-12 Brush Sign Pen Twin, 12 colores, rotuladores con dos puntas flexibles, tinta a base de agua, surtidos
5 Opiniones
Pentel SESW30C-12 Brush Sign Pen Twin, 12 colores, rotuladores con dos puntas flexibles, tinta a base de agua, surtidos
  • Rotulador con dos puntas flexibles, ancho: aprox. 1 – 4 mm/fino: 0,2 – 2 mm
  • La punta ancha es especialmente adecuada para principiantes, ya que la fibra de plástico es suave y muy fácil de usar
  • Para adornos finos, adornos y trabajos detallados, la punta fina es adecuada para escribir
  • Tapa transparente para una rápida localización del color deseado
  • Contenido del juego 1 x 101 negro/102 rojo/103 azul/104 verde/106 marrón/107 naranja/108 púrpura/109 pin/110 azul claro/111 verde claro/112 gris claro/122 amarillo
Rebajas
STAEDTLER Design Journey 3004 TB12. Rotuladores para lettering de doble punta. Caja con 12 marcadores de colores variados.
2.767 Opiniones
STAEDTLER Design Journey 3004 TB12. Rotuladores para lettering de doble punta. Caja con 12 marcadores de colores variados.
  • Bolígrafo con dos puntas de pincel para las mejores creatividades y caligrafías sobre papel.
  • Marcadores apropiados para escritura a mano y otros estilos de caligrafía, así como para ilustraciones, manga y coloraciones.
  • Anchura de la línea: punta del pincel ancho de 1 a 6 mm y punta del pincel fino de 0,5 mm a 0,8 mm.
  • El cuerpo y el capuchón están fabricados en polipropileno ventilado (ISO 11540) lo cual garantiza una larga vida útil.
  • Rotuladores dobles de tinta de colores variados con una punta de anchura fina y una punta de anchura ultrafina.

Como ajustar la presión correcta

El temas más importante con ajustar la presión del bolígrafo de Lettering es que varía de un bolígrafo de una marca a a otro. No todos los bolígrafos son iguales ni las plumas son todas iguales. La punta, o plumilla, como algunos la denominan.

Algunos son de fieltro, otros sintéticos o incluso de nylon y cada uno de ellos tiene su propia propiedades y singularidades. Todos estos materiales tienen un efecto diferente en cuanto a la sensibilidad o la longevidad de su punta de pincel de Lettering.

Los blandos requieren una presión más ligera, mientras que los de punta dura necesitan una cantidad más importante para lograr un trazo amplio.

A medida que descubras este mundo, tu nivel de comodidad utilizando ciertos bolígrafos aumentará poco a poco con el tiempo.

La clave para tener éxito con estos bolígrafos de punta de pincel de Lettering dependerá de la cantidad de tiempo que inviertas en la práctica. Si lo prefieres puedes consultar esta sección de libros de Lettering.

Empieza con los fundamentos y la práctica

Primero, consíguete unos bolígrafos de Lettering de punta pincel. Escribe una entrada en una libreta sobre tus herramientas de escritura favoritas utilizando tu propia letra sin preocuparte por si queda bien o mal, si no sabes con que tipo de letra utilizar, no te preocupes, puedes empezar con tipos de letra fáciles como la Serif o la monoblock.

Intenta conseguir una buena variedad de bolígrafosde Lettering para experimentar.

Luego, empieza poco a poco a practicar con palabras que tengan un movimiento repetitivo de arriba y abajo. Por ejemplo, palabras como «mínimo» y «aluminio», comparten muchas de las mismas letras y ritmo general, es muy común utilizar estas palabras para practicar.

Este es un ejercicio excelente para entender los fundamentos de cómo funciona la presión en los bolígrafos de Lettering y te acostumbrarás al movimiento general que necesitas.

Las pautas o plantillas de Lettering son tus amigas

Hay un par de técnicas que encontré para mantener una inclinación constante cuando se escribe. Una de ellas es usar guías y la otra es usar todo tu brazo.

Las pautas o guías se explican por sí solas, no hay que estudiar para saber como se utilizan. Están ahí para guiar visualmente la dirección de tus trazos sin tener que tomar decisión mientras escribes, de esa manera te puedes centrar más en la presión del bolígrafo que en el tipo de grueso, dirección o líneas..

La desventaja de utilizar pautas de Lettering o plantillas de Lettering es que tendrás menos control sobre la altura, ancho de letra y separación, pero no te preocupes.

Utiliza lo que funcione mejor para ti teniendo en cuenta estos consejos.