Tipos de letras de lettering

Si eres nuevo en el Lettering y te apasiona como a mí, es importante saber dónde empezar y puede ser la parte más difícil.

¡ Hacer tu primera letra de Lettering en un papel en blanco puede ser muy estresante !

En este artículo, se repasarán los cinco tipos de letras más populares , son estilos de escritura a mano que puedes intentar tu mismo.

tipos-de-letras-de-lettering

Los tipos de letras más famosos son los siguientes, continua leyendo el artículo completo para tener información más detallada sobre estos tipos de letras de Lettering.

  • Brush Lettering
  • Block Lettering
  • Monoweight
  • Serif
  • Modern Calligraphy

Veamos detalles de los tipos de Letras de Lettering más populares

Brush Lettering o Letras de Pincel


Haz una búsqueda de Lettering en Instagram o en internet y encontrarás un montón de hermosas piezas de diferentes artistas del Lettering, que incluirá: acuarela, tinta, rotulador y mucho más.

El Lettering se destacan porque toman la base de la caligrafía tradicional -se utilizan trazos gruesos hacia abajo y trazos finos y delgados hacia arriba- se combinan con materiales flexibles y más fáciles de usar.

Mientras que este tipo de letra de Lettering puede parecer desalentador y a veces desesperante, con alguna instrucción o cursos de iniciación que encuentres en internet o en esta sección que hemo seleccionado, podrás aprender rápidamente.

Block Lettering o Letras de Bloque

Si eres un garabateador, probablemente estés muy familiarizado con el estilo de letra de imprenta muy famoso. Las letras de imprenta tienen piezas de anatomía de letras que suelen tener un grosor uniforme y sistemático, con diferentes estilos en las terminaciones.

¿Qué es lo bueno de las letras de imprenta?

Es muy fácil dibujar un alfabeto entero después de haber desarrollado un estilo para una o dos letras, todas utilizarán la misma estructura.

Para tener éxito con las letras de imprenta o letras de bloque, empieza con la típica libreta de papel cuadriculado y un lápiz.

Tómate tu tiempo y dibuja letras lentamente, cuando esté contento con el resultado final ya serás capaz de crear preciosas obras de arte,

¡ Adelante y tache su trabajo o digitalícelo !

Modern Calligraphy o Caligrafía moderna

La caligrafía moderna difiere de la escritura con Lettering porque normalmente se crea con un bolígrafo puntiagudo, es decir, un bolígrafo que es esencialmente una pluma, que suele contener tinta líquida y será posible crear trazos gruesos o finos basados simplemente variando la presión que se utiliza en el bolígrafo cuando lo pasas sobre el papel de Lettering.

Hay varias categorías más pequeñas dentro de la caligrafía, pero las tendencias modernas se inclinan hacia la caligrafía con pluma puntiaguda, cuando en lugar de las plumas caligráficas se utilizan plumas de punta cuadrada.

La caligrafía moderna se puede dominar practicando los ejercicios básicos una y otra vez, podrás crear tus tipos de letras de Lettering sin mayor problemas utilizando este estilo.

Estos ejercicios son esenciales para aprender a cargar la punta de la pluma adecuadamente y aplicar la cantidad correcta de presión para obtener el flujo de tinta correcto.

Monoweight o Letras pintadas utilizando un mismo grueso

El tipo de letra Monoweight es divertido y muy fácil de utilizar. Se denomina “monoweight” a que significa literalmente escritura de un solo peso, no se tiene que presionar el boli con diferentes intensidades para hacer trazos gruesos hacia abajo o trazos finos hacia arriba.

En este tipo de escritura, todo el trazo tendrá la misma intensidad de presión.

Las letras de Lettering del tipo Monoweight se prestan bien a usos extravagantes y modernos. Hay muchos logotipos populares que se están creando con la hermosa escritura de Monoweight.

Con el Tipo de letra de Lettering Monoweight, podrás practicar con cualquier cosa que ya tengas pos casa: un lápiz, un rotulador o un crayón.

Diviértete con ello y prueba un montón de estilos diferentes!

Seriff

Al utilizar la escritura Serif en tu bloque de letras con un estilo monoweight, y sin darte cuenta tendrás un aspecto completamente diferente, y más tradicional así como clásico.

Las Serif son las patitas o terminaciones decorativos de un tipo de letra de Lettering, se utiliza para ayudar a la legibilidad del texto porque ayudan a guiar la lectura a tu ojo entre las letras y las diferentes palabras.

Generalmente, hay tres tipos clásicos de Serif que son:

  • Auto descriptiva,
  • Serif de Bloque,
  • Serif de Cuña.

Más adelante iremos actualizando estos artículos para completarlos con ejemplo o más información.

¿Cuáles son tus estilos de escritura preferidos?